Llegada del Primero
No fueron ni los Ventrue, ni los Lasombra ni ningún otro clan con otros fines que ellos mismos… fue un Gangrel, con nombre y apellidos, un Gangrel que durante toda su vida mortal había sido un activista pro-naturaleza. Su nombre, Luther Dows.
Llegó con el primer convoy de repobladores, su nombre estaba entre los 6,600 que estaban en la lista de los descendientes alaut. Vino oculto en una caja del cargamento del primer barco que atracó en la isla y se adentró en ella preocupado por las consecuencias que había sufrido esa tierra tras las pruebas nucleares de los Estados Unidos. Estuvo un año perdido en la selva del norte, pero volvió al sur, donde atracó con el primer barco y vio como habían llegado un segundo, un tercero y así hasta 15 barcos con miles de humanos en ellos que se estaban esparciendo por la isla y asentando. La soledad le pudo y convirtió a su, hasta la fecha, único chiquillo. Neithan Blake llegó con el décimo barco y es un amante de la naturaleza, pero cuando descubrió el poder de la sangre, abandonó a su Sire y regresó al continente pregonando el hallazgo de la Isla, un paraíso en ciernes… y virgen.
El Efecto Llamada
Neithan recorrió parte de Estados Unidos y viajó al viejo continente, hablando sobre las maravillas de Isla Sevir y eso fue el primer gran problema que la Isla tuvo que afrontar. Primero llegaron los vampiros que huían de sus ciudades, después los que querían invertir en un nuevo territorio y finalmente los que seguían a los dos primeros.
Rápidamente se estableció un pequeño enclave Camarilla en Zadar, la capital de Sevir, una Ventrue se hizo con el mando poniendo a una Caitiff como su Senescal y apoyándose en gran
parte al poder del clan Tremere para controlar la situación con rapidez.
Por otro lado, nadie sabe cuándo llegó el Padre Bosco con su Manada, pero se autoproclamó arzobispo de Sevir y lo que llegó siendo una manada se convirtieron en 3 cuando dos de los miembros de la primera fueron ascendidos a Obispos y formaron la suya propia. Fueron meses de mucha confusión, dado que los recién llegados Sabbat convertían a su antojo a quienes creían útiles a su causa y hubo muchas desapariciones en Zadar. Muchos de los descendientes de los alaut, tiraban de viejas leyendas y cuentos de cama para explicar que los espíritus de la Isla no aceptaban de buen grado la llegada de tantos colonos…
Primeros Conflictos
Fue con el crecimiento desmesurado del Sabbat cuando se generaron los primeros conflictos. “Peleas entre bandas rivales” rezaban los primeros rotativos de Sevir, pero la realidad era otra. Julius Bein y sus compañeros del clan Brujah junto a los Tremere descabezaban cabezaspalas recién creados por el Sabbat, pero de momento la cosa no pasaba de ahí, pequeñas escaramuzas que acababan con varios montones de cenizas repartidos por las oscuras calles nocturnas de Zadar.
Poco a poco la Mascarada se iba convirtiendo en algo frágil y fue cuando el príncipe de la Camarilla tomó medidas en el asunto que se declaró la Primera Guerra de la Sangre en Sevir, corría el año 2008.
Primera Guerra de la Sangre
Tras una reunión secreta entre el sheriff y uno de los obispos para controlar los altercados provocados por una de las manadas más recientes, estalló la guerra. Cada noche había muertos por ambos bandos, ya no se procuraba por la Mascarada.
Varias manadas de recién creación perecieron en la Guerra y varios de los Azotes y miembros de la Camarilla sucumbieron a la muerte definitiva hasta que la príncipe Sam y el arzobispo Bosco se sentaron en una mesa para acabar con
esa locura de sangre y cenizas que podía acabar con el secreto de la existencia de Vampiros en la Isla.
Ese primer encuentro no sirvió para absolutamente nada, no había manera de que ninguno de los dos acercara posturas, así que se dio por terminada y se citaron una segunda vez, pero esta vez, Sam fue acompañada por alguien más diplomático,
Charlize, una Tremere que durante su época como mortal hacía carrera política y era especialista en mediación de conflictos. El Padre Bosco al principio no vio con buenos ojos la presencia de un segundo Camarilla a las negociaciones,
pero finalmente Charlize fue la que acabó con el conflicto y la redacción del que se llamó Tratado de Sevir y la formación del Consejo para el control de este.
A petición del Padre Bosco, debía ser Charlize y no la príncipe Sam la que formaría parte del Consejo de Control. Esto no gustó nada a su majestad, pero en pos de la Mascarada y la paz, claudicó y cedió con reticencias a dar ese poder al clan Tremere.
El Tratado de Sevir
Tras los acontecimientos de la Primera Guerra de la Sangre de Sevir en 2013, Camarilla y Sabbat firmaron un Tratado de Paz en Zadar en el cual repartían el control de la isla de forma proporcional al número de vástagos de cada Secta presentes en ese momento en Sevir.
La Camarilla estableció su Eliseo principal en Zadar y el Sabbat estableció su Catedral en Evom.
Pero ese no fue el único punto del acuerdo. En el mismo, los negociadores de la Camarilla consiguieron que en aras de mantener la Mascarada y el secreto de la existencia de seres sobrenaturales de la noche en Sevir, el Sabbat dejara a un lado las matanzas indiscriminadas y se comprometiera a mantener ciertos preceptos de la Mascarada. De este modo, no solo estaban a salvo unos, sino todos. Además, crearon un consejo formado por un representante de cada Secta para tratar todos los temas que afectaran a la estirpe y mediar en los posibles conflictos que pudieran surgir en la frágil paz y la nueva convivencia en la Isla.
Según lo firmado por Charlize, previa aprobación de la Príncipe, el Senescal y la Torre de Marfil, y por el Arzobispo Bosco, el tratado reza así:
“Blablablá”
La llegada de los Independientes
Todo cambió en 2016 cuando llegaron a la ciudad nuevos cainitas que se declaraban Independientes.
El principal “problema” fue la llegada de un miembro de la familia Giovanni y la aparición de una Tzimisce Viejo Clan que decía ser Independiente. Rápidamente Selenne hizo valer su antigüedad y la falta de ganas del Giovanni de tomar el mando de los Independientes lo que convirtió a la primera en la líder de esta facción. Fue en ese momento cuando los pocos Gangrel que había en la Camarilla decidieron pasarse al bando de los Independientes. Esa aparición hizo trastabillar el Tratado de Sevir, puesto que estos vástagos también pedían dominios y ahí es cuando el Consejo tuvo que mediar y trabajar mucho para que estos se integraran en el Tratado de Sevir a cambio de que uno de ellos, elegido por ellos entrara a formar parte del Consejo y darles el control de la zona de Centerville y Riverville.
El Triunvirato
Desde ese momento, el Consejo pasó a estar formado por 3 figuras, una de cada facción:
Miembro Camarilla: Charlize Dowan
Miembro Sabbat: Padre Bosco
Miembro Independiente: Selenne
De momento el Consejo tenia las mismas atribuciones, simplemente mediar en los conflictos entre las sectas o los intereses de estas. La presencia de los Giovanni y sus negocios, tanto legales como ilegales, suelen copar la gran parte de los conflictos, pero de momento todo se mantiene en una relativa paz tensa.

camarilla en sevir
Estructura de la Torre de Marfil en la Isla, cargos, vampiros famosos…

sabbat en sevir
Estructura de la Espada de Caín en la Isla, cargos, vampiros famosos…

independientes en sevir
Estructura de los Vástagos no afiliados en la Isla, vampiros famosos…